La Maestría se enfoca en formar profesionales competentes en el liderazgo de procesos educativos innovadores en función de las necesidades socioculturales con énfasis en el ámbito de la interculturalidad, la ciudadanía y la equidad de género.

REGISTRO: RPC-SO-32-No.410-2015 y RPC-SO-35-No. 711 -2016

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.

DURACIÓN: 3 Semestres

MODALIDADES: Ambato – Quito

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $50

Opciones de Financiamiento

Perfil de Ingreso

Título de tercer nivel registrado en el SNIESE, en las áreas relacionadas con la Educación principalmente: Educación, Educación Básica, Educación Infantil, Educación Parvularia, Educación Inicial, Psicología Educativa.  Además, profesionales que, teniendo un título de tercer nivel en otras áreas certifiquen haber ejercido la docencia formalmente, respondiendo a la política pública del programa “Quiero ser Maestro “

Perfil de Egreso

1. Aplicar los fundamentos educativos en el liderazgo de procesos educativos innovadores.
  2. Proponer transformaciones de los escenarios socioeducativos
  3. Liderar el diseño y desarrollo de proyectos de innovación educativa en la solución a los problemas y a la prospectiva de la educación.
  4. Ejercer con responsabilidad social una praxis educativa orientada por la interculturalidad, ciudadanía y equidad de género.

Campo Ocupacional

Realizar proyectos de innovación y liderazgo aplicando los principales enfoques de investigación (cualitativo y cuantitativo) en respuesta a los problemas educativos de los niveles básico, medio y superior, relacionados con:

• Integración de las tecnologías de la información y comunicación con el currículo para la elaboración de recursos didácticos en entornos virtuales (multimedia, hipermedia y otros)
  • Desarrollo de competencias a través del currículo de formación.
  • Promoción de la interculturalidad y la igualdad de género desde la dimensión curricular y extracurricular.
  • Evaluación de procesos educativos para elevar la calidad en las diferentes instituciones educativas.

• Copia a color de la CI y certificado de votación.
  • Currículum Vitae.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia notariada del título de 3° nivel de acuerdo al perfil de ingreso.
  • Título registrado en SENESCYT
  • En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, se lo deberá apostillar o legalizar por vía consular
  • Aprobar el proceso de admisión.

CONTACTO:

QUITO

AMBATO

• Teléfonos: (+593)2 588332 / 2 585359 ext. 506 – 507
  • Dirección: Manuelita Sáenz y Agramonte
  • Mail: admisionposgrado@uti.edu.ec

Para conseguir el objetivo de la maestría en formar profesionales competentes en el  liderazgo de procesos educativos, se parte del objeto de estudio: LIDERAZGO EN PROCESO EDUCATIVOS INNOVADORES, que se trata a través de 3 núcleos interdisciplinarios 1) Enseñanza; 2) Aprendizaje; y 3) Desarrollo; de los que se desprenden los módulos que en una lógica de organización curricular que permite al maestrante ir generando las competencias de egreso esperadas.

Las líneas de Investigación son el Liderazgo Educativo y la Innovación Educativa, en las cuales se agrupan los diferentes trabajos de titulación, cuya ejecución permite la transformación de los procesos en las instituciones en donde los maestrantes son actores, como directivos o docentes.

Programa Académico

Nombre de la asignatura o móduloPeríodo académicoUnidad de Organización
Teoría del Conocimiento y Pensamiento Complejo1Formación Disciplinar Avanzada
Marco Legal EducativoFormación Disciplinar Avanzada