HOMOLOGACIÓN CARRERAS DE GRADO OFERTA GENERAL

Para realizar un proceso de homologación en la carrera y modalidad de tu preferencia, deberás presentar lo siguiente:

  1. Solicitud escrita dirigida al Coordinador Académico de Carrera responsable de la carrera o programa de la sede donde está aplicando para la homologación.
  2. El record académico con firma y sellos originales que contenga las calificaciones obtenidas, número de créditos o su equivalente en horas y el periodo académico de aprobación de los componentes educativos, materias, cursos o equivalentes.
  3. Documentos originales o copias certificadas de programas analíticos, de los componentes educativos aprobados.
  4. Plan de estudios o malla curricular.
  5. Certificado de no haber sido expulsado de una carrera o programa de la Institución de origen.
  6. Certificado de tener o no registrada tercera matrícula en el curso o los componentes educativos a la fecha de solicitar el reconocimiento u homologación.
  7. En caso de extranjeros o respecto a estudios realizados en el exterior, la documentación debe presentar traducida al español, cuando hubiese lugar a ello, autentificada y legalizada, además de incluir la copia de su pasaporte y de ser el caso de la visa respectiva.
  8. Copia de cédula.
  9. Copia de papeleta de votación.
  10. Copia del título de bachiller, certificada por la Institución o notariada que es fiel copia de la original.
  11. Cancelar el arancel del trámite de homologación.

HOMOLOGACIÓN POR VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN BÁSICA, MODALIDAD PRESENCIAL

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR VALIDACION DE CONTENIDOS

  1. Solicitud dirigida la autoridad competente, pidiendo Homologación por Validación de Contenidos
  2. Cancelar el valor del derecho respectivo.
  3. Dos copias de la Cédula a color (formato último)
  4. Copia a color de la Papeleta de Votación vigente
  5. Título de bachiller notariado o certificado por la institución que lo confirió.
  6. Plan de estudios o malla curricular de las IES de origen
  7. Documentos originales o copias certificadas de los programas analíticos (micro diseño curricular) de los componentes educativos, materias, cursos o equivalentes, incluyendo su período académico de aprobación, carga horaria o equivalencia en créditos de las IES de origen.
  8. En caso de pertenecer a una IES que tenga convenio con la UTI, presentar los justificativos respectivos (Título o certificado de estudios)
  9. Para los Profesionales de otras carreras y que estén en ejercicio docente, copia a color del título y/o certificado del registro del SENESCYT.
  10. En el caso de postulantes que tienen estudios superiores, copia a color del título o certificado del último año de estudios.
  11. Certificado de no haber agotado tercera matrícula, en caso de tener estudios inconclusos de otras IES.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR VALIDACION DE CONOCIMIENTOS

  1. Solicitud dirigida la autoridad competente, pidiendo Homologación por Validación de Conocimientos.
  2. Cancelar el valor del derecho respectivo.
  3. Dos copias de la Cédula a color (formato último)
  4. Copia a color de la papeleta de Votación vigente
  5. Copia a color del título de Bachiller notariado o certificado por la institución que lo confirió.
  6. En el caso de postulantes que tienen estudios superiores, copia certificada del récord académico.
  7. En el caso de postulantes que tengan título de técnicos, tecnólogos, en carreras afines a las que van a optar, presentar copia a color del título respectivo.
  8. Para el caso de bachilleres que trabajan al menos 5 años en el campo educativo, presentar el resumen del mecanizado del IESS y/o certificado de trabajo.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN PARA VALIDACION DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

Documentos que se deben acompañar a la solicitud de validación de trayectorias profesionales. Toda solicitud de validación de trayectorias profesionales, deberá estar acompañada de los siguientes documentos, los cuales podrán ser presentados de manera física o digital:

a) Justificación por la cual el solicitante considera pertinente el otorgamiento del título de una carrera o programa o la validación de asignaturas, cursos o sus equivalentes, con base en la trayectoria profesional;
b) En esta justificación se debe determinar el campo del conocimiento de la trayectoria profesional, acreditando la experiencia y el máximo nivel de formación superior al que se pretende acceder mediante la validación de la trayectoria profesional;
c) Currículo profesional del solicitante;
d) Portafolio de la producción profesional, que evidencie el cumplimiento de los criterios para la validación de trayectorias profesionales establecidas en este instructivo;
e) Certificado de validación de vinculación con la sociedad;
f) Certificado de validación de las Prácticas preprofesionales; y,
g) Certificado de validación del aprendizaje de una segunda lengua.

Para realizar un proceso de homologación en la carrera y modalidad de tu preferencia, deberás presentar lo siguiente:

  1. Solicitud escrita dirigida al Coordinador Académico de Carrera responsable de la carrera o programa de la sede donde está aplicando para la homologación.
  2. El record académico con firma y sellos originales que contenga las calificaciones obtenidas, número de créditos o su equivalente en horas y el periodo académico de aprobación de los componentes educativos, materias, cursos o equivalentes.
  3. Documentos originales o copias certificadas de programas analíticos, de los componentes educativos aprobados.
  4. Plan de estudios o malla curricular.
  5. Certificado de no haber sido expulsado de una carrera o programa de la Institución de origen.
  6. Certificado de tener o no registrada tercera matrícula en el curso o los componentes educativos a la fecha de solicitar el reconocimiento u homologación.
  7. En caso de extranjeros o respecto a estudios realizados en el exterior, la documentación debe presentar traducida al español, cuando hubiese lugar a ello, autentificada y legalizada, además de incluir la copia de su pasaporte y de ser el caso de la visa respectiva.
  8. Copia de cédula.
  9. Copia de papeleta de votación.
  10. Copia del título de bachiller, certificada por la Institución o notariada que es fiel copia de la original.
  11. Cancelar el arancel del trámite de homologación.

HOMOLOGACIÓN POR VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN BÁSICA, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

¿QUÉ POSTULANTES PUEDEN INSCRIBIRSE Y HOMOLOGAR?

  1. Profesionales de otras carreras que han culminado sus estudios en un periodo mayor a cinco años y que se encuentren en ejercicio docente, con al menos tres años de experiencia. 
  2. Profesionales de Institutos Técnicos y Tecnológicos en continuidad educativa de sus carreras y que estén o no contemplados dentro de los convenios suscritos con la Universidad Tecnológica Indoamérica.  
  3. Profesionales de Institutos Técnicos y Tecnológicos de otras carreras, no docentes, en un periodo mayor a cinco años, en ejercicio docente al menos tres años de experiencia. 
  4. Quienes hayan cursado mínimo dos niveles o culminado sus estudios (sin título profesional) en la misma rama o en otras carreras sus estudios, en un periodo mayor a cinco años, en ejercicio docente al menos cinco años. 
  5. Para quienes se han retirado y no han retomado sus estudios en la UTI, en un plazo mayor a 10 años, en ejercicio docente de cinco años.  
  6. Los estudiantes egresados del Bachillerato Internacional (BI); 
  7. Los estudiantes egresados del Bachillerato Técnico Productivo (BTP); y, 
  8. Y los estudiantes que posean Cursos de Advanced Placement (AP) (posición avanzada) u otros de reconocimiento internacional 
  9. Los bachilleres que hayan culminado sus estudios en un período mayor a diez años y que trabajan en la docencia con al menos cinco años de experiencia y que presente un mínimo de 40 horas de capacitación en la docencia. 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR VALIDACION DE CONTENIDOS

  1. Solicitud dirigida la autoridad competente, pidiendo Homologación por Validación de Contenidos
  2. Cancelar el valor del derecho respectivo.
  3. Dos copias de la Cédula a color (formato último)
  4. Copia a color de la Papeleta de Votación vigente
  5. Título de bachiller notariado o certificado por la institución que lo confirió.
  6. Plan de estudios o malla curricular de las IES de origen
  7. Documentos originales o copias certificadas de los programas analíticos (micro diseño curricular) de los componentes educativos, materias, cursos o equivalentes, incluyendo su período académico de aprobación, carga horaria o equivalencia en créditos de las IES de origen.
  8. En caso de pertenecer a una IES que tenga convenio con la UTI, presentar los justificativos respectivos (Título o certificado de estudios)
  9. Para los Profesionales de otras carreras y que estén en ejercicio docente, copia a color del título y/o certificado del registro del SENESCYT.
  10. En el caso de postulantes que tienen estudios superiores, copia a color del título o certificado del último año de estudios.
  11. Certificado de no haber agotado tercera matrícula, en caso de tener estudios inconclusos de otras IES.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR VALIDACION DE CONOCIMIENTOS

  1. Solicitud dirigida la autoridad competente, pidiendo Homologación por Validación de Conocimientos.
  2. Cancelar el valor del derecho respectivo.
  3. Dos copias de la Cédula a color (formato último)
  4. Copia a color de la papeleta de Votación vigente
  5. Copia a color del título de Bachiller notariado o certificado por la institución que lo confirió.
  6. En el caso de postulantes que tienen estudios superiores, copia certificada del récord académico.
  7. En el caso de postulantes que tengan título de técnicos, tecnólogos, en carreras afines a las que van a optar, presentar copia a color del título respectivo.
  8. Para el caso de bachilleres que trabajan al menos 5 años en el campo educativo, presentar el resumen del mecanizado del IESS y/o certificado de trabajo.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN PARA VALIDACION DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

Documentos que se deben acompañar a la solicitud de validación de trayectorias profesionales. Toda solicitud de validación de trayectorias profesionales, deberá estar acompañada de los siguientes documentos, los cuales podrán ser presentados de manera física o digital:

a) Justificación por la cual el solicitante considera pertinente el otorgamiento del título de una carrera o programa o la validación de asignaturas, cursos o sus equivalentes, con base en la trayectoria profesional;
b) En esta justificación se debe determinar el campo del conocimiento de la trayectoria profesional, acreditando la experiencia y el máximo nivel de formación superior al que se pretende acceder mediante la validación de la trayectoria profesional;
c) Currículo profesional del solicitante;
d) Portafolio de la producción profesional, que evidencie el cumplimiento de los criterios para la validación de trayectorias profesionales establecidas en este instructivo;
e) Certificado de validación de vinculación con la sociedad;
f) Certificado de validación de las Prácticas preprofesionales; y,
g) Certificado de validación del aprendizaje de una segunda lengua.

Para realizar un proceso de homologación en la carrera y modalidad de tu preferencia, deberás presentar lo siguiente:

  1. Solicitud escrita dirigida al Coordinador Académico de Carrera responsable de la carrera o programa de la sede donde está aplicando para la homologación.
  2. El record académico con firma y sellos originales que contenga las calificaciones obtenidas, número de créditos o su equivalente en horas y el periodo académico de aprobación de los componentes educativos, materias, cursos o equivalentes.
  3. Documentos originales o copias certificadas de programas analíticos, de los componentes educativos aprobados.
  4. Plan de estudios o malla curricular.
  5. Certificado de no haber sido expulsado de una carrera o programa de la Institución de origen.
  6. Certificado de tener o no registrada tercera matrícula en el curso o los componentes educativos a la fecha de solicitar el reconocimiento u homologación.
  7. En caso de extranjeros o respecto a estudios realizados en el exterior, la documentación debe presentar traducida al español, cuando hubiese lugar a ello, autentificada y legalizada, además de incluir la copia de su pasaporte y de ser el caso de la visa respectiva.
  8. Copia de cédula.
  9. Copia de papeleta de votación.
  10. Copia del título de bachiller, certificada por la Institución o notariada que es fiel copia de la original.
  11. Cancelar el arancel del trámite de homologación.

HOMOLOGACIÓN POR VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN BÁSICA, MODALIDAD DISTANCIA

¿Qué postulantes pueden inscribirse y homologar?:

  • Bachilleres.
  • Tecnólogos de ISPED que trabajan o no como docentes.
  • Estudiantes de ISPED que no culminaron sus estudios, que trabajen o no como docentes.
  • Estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Indoamérica que quieran reingresar, luego de cinco años de su retiro.
  • Estudiantes de otras IES que quieran retomar sus estudios.

La inscripción:

En el portal de la Universidad Indoamérica, ingresa al link de inscripción en la carrera que desea homologar, puede ser Educación Básica o Educación Inicial

IMPORTANTE: favor llenar todos los datos requeridos en la ficha de inscripción. 

Luego de registrarse y cerrar la ficha de inscripción, se enviará un correo electrónico de manera automática en el que tendrá acceso a una plataforma en la cual podrá estudiar y solucionar cuestionarios en un simulador referentes a su proceso de homologación.

Matriculación

REQUISITOS:

  • Copia notariada del Título de Bachiller
  • Dos copias a color de Cédula (formato último)
  • Copia de Papeleta de Votación vigente
  • En el caso de postulantes que tienen estudios superiores, copia a color del
    título o certificado del último año de estudios superiores
  • En el caso de postulantes que se encuentren cursando en una IES en
    carreras afines a las que van a optar (Institutos Técnicos o Tecnológicos),
    récord estudiantil
  • En el caso de postulantes que tengan título de Bachiller que se encuentren
    en el ejercicio de la docencia, presentar el certificado de trabajo en
    concordancia al mecanizado del IESS con un mínimo de cinco años de
    experiencia
  • Comprobante de pago de los aranceles establecidos por la Institución

Los bachilleres y quienes desean ingresar directamente a primer semestre, deben inscribirse en la ventana inscripciones y matrículas de la modalidad a distancia, tomar el curso de inducción y matricularse cumpliendo los requisitos que le corresponde en las mismas fechas.

Centros de Información

CiudadCoordinadorTeléfonoCorreos 
QuinindéLic. Omar Bustamante(06)2738781 - 0997775975omarbustamante23@yahoo.comkaren_fcb_11@live.com
El CarmenMsC. Lenin Javier Frías Zamora 052661437 - 0981317081 - 0984415727l.frias@hotmail.com
EsmeraldasIng. Cortez Mutato Uberto(06)2714914 - 0994160507ucortez2006@hotmail.com
PortoviejoLic. Patricia Vicenta Andrade 0996178863 - 0981600766lapavi19_@hotmail.es
BabahoyoLic. María Eugenia Montero0968999078 - 0990546775mariu_eugenia_20@yahoo.com
Santo DomingoMSc. Tania Leon(02)2745155 -
0994720521 - 0988527287
universidadindoamericasd@gmail.com
LatacungaLic. Alfonso Corrales 032660679 - 0994700733corrales_alfonso@hotmail.commelida_balseca@hotmail.com
CuencaIng. Galo Suárez 074109734 - 0991995910gasuacor@hotmail.comuti-azuay@hotmail.com
MachalaLic. Manuel Herrera Feijoo (07)2982619 - 0992566308 indoamerica.eloro@hotmail.comrorogonzalezpino@hotmail.com
TenaLic. Marco Araujo (06)2886643 - 0987400577maraujo_soria@yahoo.es
PuyoMsc. Cristian Espinoza 032880020 - 0992584880 - 0984757967cristiandel_1982@yahoo.es
MacasAbg. Favio Frías Barros072701238 - 0996911850 - 0994600599faviofa35@gmail.comnelivazromero@gmail.com
CocaLic. Marco Toapanta062301468 - 0991623737matoviz@hotmail.com
Lago AgrioLic. Miguel Torres Solórzano 0994650416 - 062833313torresmiguel65@yahoo.es
IbarraLic. César Arturo de la Bastida0993186951 - 062585855cesar_ute@yahoo.es
TulcánMSc. Mario Ulises Quevedo Castro0998806925 - 062986742mulisesquevedo@yahoo.es

Admisiones

Ambato

(+593) 3 2421 452 / 2421 713 / 2421985  Ext. 216 – 127

 

Quito

(+593) 2 3826 970 / 3826 971 / 3826 972 / 3826 973 / 3826 974  Ext. 301 – 302

Oficinas Centrales Facultad de Ciencias Humanas, de la Educación y Desarrollo Social Modalidad Distancia

Campus Agramonte – Ambato

(593)3 2588332, 2585359, 2585441, 2586078

Sra. Lorena Jiménez                 andreajimenez@uti.edu.ec       Ext. 503

 

Campus Santa Lucía – Quito

(593) 23464195, 23462299

Ing. Viviana Cruz               vivianacruz@uti.edu.ec     Ext. 601

Srta. Patricia Untuña        patriciauntuna@uti.edu.ec    Ext. 600

Sr. Juan Jiménez               juanjimenez@uti.edu.ec     Ext. 602