Docentes utilizarán modernos recursos para forjar el aprendizaje de los futuros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud

Junio 2021

Que los alumnos optimicen su rendimiento académico si eligen estudiar la licenciatura de medicina o enfermería. Ese es el propósito del curso preparatorio de la Universidad Indoamérica con sesiones síncronas y asíncronas.

Así, integrando el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la cual ofrecerá al estudiante recursos de aprendizaje audiovisuales y multimedia para optimizar las lecturas y el simulacro de exámenes. Se organizarán encuentros con los docentes para obtener orientaciones específicas en los módulos, con el fin de mejorar el perfil de egreso de los alumnos que aspiran a convertirse en médicos o enfermeros estudiando una carrera relacionada con el área médica.

Esta actividad académica, se dirige principalmente a los jóvenes que están interesados en saber cómo se vive la licenciatura y cuál es el nivel de conocimientos que deben tener para tener un mejor inicio. Este curso propedéutico, no pretende suplir ningún conocimiento que se adquiere a lo largo de seis años de formación y preparación a nivel clínico.

Durante el curso propedéutico los alumnos estudiarán temas que serán de gran ayuda para ingresar a la Facultad de Ciencias de la Salud de Indoamérica ya que proveerá de fundamentos teóricos y destrezas cognitivas a los participantes. Tendrá una duración de 8 semanas con un total de 192 horas. Es un simulador del examen que les otorgará una buena ventaja a quienes opten por seguirlo, pues obtendrán fundamentos de biología general, física general y química genera.

Finalmente, el Curso Preparatorio tendrá seis módulos con asignaturas organizadas en cada uno. El módulo de Principios de Biología tendrá 40 horas; Fundamentos de Química, 40 horas; y Conceptos Básicos de la Física, también 40 horas en las que se describirán los fundamentos, conceptos, estructuras, fisiología, entre otros.

Más información de las carreras en el siguiente enlace: https://www.uti.edu.ec/~utiweb/oferta-academica/oferta-de-grado-presencial/.

Enfermero: Un Reto a la Restricción Social

El número de hombres aumenta progresivamente en la carrera de Enfermería y el Ecuador no es la excepción…

¿Sabías qué, se presagia un aumento de la temperatura media de la superficie del planeta?

Ya son varios años que el mundo está viviendo los cambios del clima…