CITEHS

Las líneas de investigación a través de las cualés se direccionan los proyectos en el CITEHS son:

Modelado espacial Modelos de datos espaciales que integran los aspectos geométricos y semánticos de la información geográfica, análisis de requisitos para aplicaciones GIS, modelado y evaluación del desempeño GIS, aspectos cualitativos de la información geográfica, impacto del manejo de información espacial en modelos informáticos.
Estructura de datos espacio-temporales. Técnicas de indexación y almacenamiento de datos espaciales, procesamiento y optimización de consultas, descubrimiento de conocimiento de bases de datos espaciales, metadatos GIS, GIS multidatabase.
Imágenes espaciales en SIG Procesamiento de imágenes espaciales, reconocimiento de formas a partir de imágenes aéreas y satelitales, medición y recuperación de información espacial.
Razonamiento espacio-temporal Procesamiento de conocimiento espacio-temporal, información espacio-temporal difusa, inteligencia artificial en GIS, algoritmos genéticos y neuronales en GIS, objetos en movimiento dentro de GIS, GIS en tiempo real, objetos espacio-temporales activos.
Sistema socio-ecológico y uso de la tierra Entendimiento de las interacciones ser humano-naturaleza a través del monitoreo de la cobertura y uso de la tierra y el paisaje.
Desarrollo Rural Territorial Entendimiento de las interacciones ser humano-naturaleza, a través de la producción de los bienes y servicios eco sistémicos, en entornos de gradiente rural.
Urbanismo Entendimiento de las interacciones ser humano-naturaleza en entornos de gradiente urbano; a través del análisis espacio temporal de la ciudad y sus componentes.
Diseño y Manejo de Áreas Prioritarias para la Conservación

Diseña y desarrolla herramientas cuantitativas para el manejo de áreas prioritarias para la conservación de los recursos naturales.
Monitoreo espacio-temporal de los efectos de la contaminación ambiental Desarrollo de indicadores para medir la resiliencia ambiental en sistemas socio-ecológicos urbanos de ciudades neo-tropicales

Nuestros Investigadores

NombreTítuloInstitución De Educación Superior
SANTIAGO BONILLA BEDOYADOCTOR EN RECURSOS NATURALES Y SOSTENIBILIDADUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, ESPAÑA