Estudia Derecho

Semipresencial

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formar profesionales del Derecho, abogados a nivel superior, orientados a la formación integral en el campo jurídico, preparándolos para que sean capaces de desarrollar soluciones a conflictos públicos y privados, con el propósito de garantizar los derechos humanos y el bien común en las relaciones sociales del hombre.

RESOLUCIÓN: RPC-SE-01-No.006-2020

TÍTULO A OBTENER: Abogado/a

DURACIÓN: 8 Niveles

CAMPUS: Ambato – Quito

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

AUTORIDADES DE LA FACULTAD

DECANO

Dr. Mauricio Pangol Lascano Mg.

Alberto Mauricio Pangol Lascano es Doctor en Jurisprudencia, Magíster en Derecho Laboral, Magíster en Derecho Procesal con mención en Derecho Civil, Candidato a Doctor en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Docente universitario en grado y Docente en las Maestrías de: Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Procesal y Litigación Oral, y Administración de Empresas Familiares de diferentes universidades ecuatorianas, así como también Docente de Posgrado en la Universidad Católica San Pablo de la Paz, Bolivia. Conferencista a nivel nacional e internacional. Abogado en libre ejercicio profesional, ocupó cargos como Juez Temporal y Delegado /Director del Consejo de la Judicatura de la provincia de Tungurahua. Referente Nacional por el Ecuador de la Sección Latinoamericana de los Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SIDTSS).

Actualmente, es Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Indoamérica.

COORDINADOR AMBATO

Ab. José Luis Barrionuveo MSc

COORDINADOR QUITO

Ab. Juan Pablo Santamaría MSc.

El graduado en Derecho podrá:

  • Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas en el ejercicio de la profesión, para fortalecer su capacidad de razonamiento y la formación integral, considerando la realidad social del contexto, con responsabilidad.
  • Interpretar figuras jurídicas, para comprender el cambio jurídico, social y político, considerando la historia y evolución del derecho como fundamento, con ética.
  • Asesorar en acciones civiles y mercantiles, para cubrir las necesidades del contexto familiar, social y comercial, tendientes a garantizar los derechos privados, el interés moral y patrimonial, en base lo establecido en la norma vigente, con responsabilidad social.
  • Aplicar la normativa orgánica vigente, para garantizar los derechos de los ciudadanos y la correcta administración pública, considerando las particularidades de cada caso, con ética.
  • Patrocinar en procesos jurídicos establecidos en la normativa procesal vigente, para proteger derechos y obligaciones en la defensa de intereses públicos y privados de personas naturales y jurídicas, con ética.
  • Litigar procesos judiciales para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, considerando lo establecido en la norma procesal vigente, con responsabilidad social.

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Funcionarios en el Consejo de la Judicatura
  • Funcionarios en las Dependencias judiciales
  • Funcionarios en la Fiscalía
  • Abogados en centros de mediación y arbitraje
  • Asesores jurídicos en todas las instituciones del sector público y privado
  • Defensores públicos
  • Doctores en consultorios jurídicos gratuitos de las diferentes Universidades
  • Docentes
  • Técnicos Docentes
  • Gerentes
  • Abogados en consultorios jurídicos privados, etc.

CONVENIOS PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

camara de la industria y produccion de tungurahua

CÁMARA DE INDUSTRIAS Y PRODUCCIÓN DE TUNGURAHUA

La Cámara de Industrias de Tungurahua es una entidad gremial, sin fines de lucro, fundada el 18 de septiembre de 1928, con personería jurídica propia, constituida de conformidad con el Decreto Supremo No. 51 del 20 de agosto de 1936 y, que se rige por dicha norma legal, los Estatutos y Reglamentos y, en general, por las leyes de la república.

Conoce sobre la institución

cnt

CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CNT EP

Las prácticas pre profesionales y/o pasantía, son indispensables, pues permiten ese vínculo directo con el mundo empresarial, volviéndose importante dentro de la formación del estudiante para desarrollar habilidades en el ámbito empresarial y público.
Solo así podemos esperar que los estudiantes al término de su carrera estén plenamente capacitados para responder a las demandas de su profesión.
Procuraduría. Actividades asignadas por talento humano.

Conoce sobre la institución

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPALIDAD DE AMBATO

Junta Cantonal de Protección de Derechos, Consejo Cantonal de Potección de Derechos. Procuraduría, Secretaría de Consejo, Catastros. Actividades asignadas por talento humanos.

Conoce sobre la institución

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

La carrera de Derecho te permitirá ser un profesional de bien, para garantizar los derechos individuales y servir al estado creando justicia para los más necesitados y para crear leyes que se ajusten a las necesidades del país, y forjar una justicia más digna para todos.