Estudia Diseño Gráfico

En Línea

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Diseño Gráfico forma profesionales que, con fundamentos del arte y diseño, de desarrollo y de la producción de proyectos con identidad y estilo propios, emplean técnicas para medios impresos y digitales, desde las leyes del diseño que gobiernan las formas y la cienciografía, para informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, con el uso y aplicación de enfoques multi, inter y transdisciplinarios, que facilitarán al estudiante conocer el entorno y ofrecer soluciones novedosas, creativas y pertinentes.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-11-No.171-2022

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Diseño Gráfico

DURACIÓN: 8 Niveles

CAMPUS: Ambato – Quito

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

AUTORIDADES DE LA FACULTAD

DECANO

Arquitecto Mario Fabricio Amancha Proaño

Fabricio Amancha es arquitecto por la Universidad Central del Ecuador, Magíster en Diseño Arquitectónico.

Ha ocupado cargos de gran responsabilidad como Primer Delegado del CAE-T a la Asamblea Nacional del Colegio Arquitectos del Ecuador y Secretario del Colegio de Arquitectos del Ecuador, Tungurahua. También ha realizado varios trabajos investigativos y ha dictado conferencias magistrales en su área. Destaca su trayectoria profesional con numerosos proyectos de contratación pública, entre ellos: Regeneración y Diseño Arquitectónico del Centro Comercial Popular Simón Bolívar, y el Diseño de Terminales Terrestres Sur y Norte de Ambato. En el ámbito privado se ha dedicado principalmente al diseño y construcción de diversas tipologías de soluciones habitacionales.

Actualmente es Decano y docente de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Indoamérica Sede Ambato.

COORDINADOR AMBATO

Arq. Yosmel Diaz Pérez MSc.

COORDINADOR QUITO

Arq. Teresa E. Pascual Wong MSc.

El graduado en Diseño Gráfico podrá:

  • Aplicar los conceptos básicos del dibujo, el arte y el diseño para la creación de productos gráficos, con base en la creatividad y visión artística, con responsabilidad.
  • Diseñar productos y sistemas de comunicación visual gráficos originales para comunicar mensajes específicos mediante medios impresos, considerando grupos objetivos, estándares de diseño y valores éticos.
  • Desarrollar proyectos multimedia en 2 y 3 dimensiones para obtener productos integrales de diseño que cubran los requerimientos del sector productivo fundamentados en criterios de diseño multimedia, manteniendo la responsabilidad y puntualidad como principios básicos.
  • Producir proyectos audiovisuales mediante la utilización de herramientas y equipos especializados de audio y video, para ser aplicados tanto en medios de comunicación tradicional (radio, y televisión) como medios digitales (redes sociales, medios online) que cubran las expectativas de los sectores productivos, actuando con responsabilidad social.
  • Aplicar los conceptos de las ciencias básicas en la solución de problemas de la profesión, con base a los fundamentos teóricos, con responsabilidad.
  • Elaborar proyectos de investigación en el área del Diseño Gráfico para aportar científicamente en la solución de problemas del contexto, considerando los protocolos de investigación.

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Director creativo
  • Director de artes
  • Diagramador
  • Diseñador
  • Gerente de empresas de diseño

CONVENIOS PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

ministerios de agricultura y ganaderia

MINISTERIO DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA

Los pasantes desarrollan sus practicas en el área de diversas áreas de la entidad y contribuyen al desarrollo de la marca de este ministerio.

Conoce sobre la institución

coleccionista de sueños

COLECCIONISTA DE SUEÑOS

Los estudiantes practicantes trabajan en diferentes departamentos de la empresa desarrollando marcas, piezas gráficas para medios digitales, material promocional.

Conoce sobre la empresa

fundación cultural edgar palacios

FUNDACIÓN CULTURAL EDGAR PALACIOS

Los estudiantes practicantes trabajan en diferentes departamentos de la fundación desarrollando marcas, piezas gráficas para medios digitales, material promocional.

Conoce sobre la empresa

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

La carrera en Diseño Gráfico te permitirá manejar las herramientas del diseño, animación 2D y 3D, fotografía, edición de video, entre otros, para descubrir y solucionar estratégicamente las necesidades de comunicación visual de sus usuarios.

En la carrera de Diseño Gráfico, podrás ofrecer alternativas de soluciones técnicas y artísticas novedosas, creativas y adaptadas al entorno en el que se aplicará. Podrás trabajar de manera autónoma o bajo contrato con empresas públicas o privadas, asociadas a la generación creativa de ideas y soluciones gráficas acorde a las necesidades institucionales.