ENFERMERÍA

La Universidad Indoamérica te ofrece una formación profesional en Enfermería con altos estándares de preparación científica, técnica y ética, que te forma para un exitoso desempeño profesional en el cuidado integral de personas, familias y comunidades.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Enfermería forma profesionales con competencias en su campo disciplinar, técnico y humanístico, para desarrollar pensamiento crítico, creador, innovador y propositivo para su desempeño profesional en los diversos escenarios de trabajo hospitalario y comunitario.

El plan de estudios se realiza en aulas, en entornos virtuales de aprendizaje, en laboratorios de ciencias básicas y de simulación clínica, con un claustro docente altamente especializado y con experiencia en la actividad académica universitaria.

La formación incluye prácticas formativas y de internado rotativo, y la vinculación por medio de proyectos con la comunidad, de forma que el estudiante adquiere las competencias requeridas para ser un profesional de excelencia en el campo de la enfermería.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

RESOLUCIÓN CES

RPC-SO-02 -No.030-2020

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Enfermería

DURACIÓN: 9 Niveles

MODALIDADES:

Quito: Presencial

Ambato: Presencial

Formar profesionales en Enfermería altamente competentes y socialmente responsables que lideren el cuidado de las personas, familias y comunidad, con conocimiento científico-técnico y competencias prácticas para gestionar el cuidado integral, con un enfoque ético y humanístico respondiendo a los problemas de salud del país y la región.

El egresado de la carrera de Enfermería estará en capacidad de:

  • Utilizar la fundamentación epistemológica de la profesión como una herramienta de desarrollo personal y profesional
  • Integrar los antecedentes histórico-culturales de la medicina y de la enfermería
  • Gestionar la educación en salud para el paciente, familia y comunidad
  • Aplicar la información epidemiológica en salud para plantear alternativas de prevención y curación que disminuyan la morbi-mortalidad en la población
  • Fundamentar el cuidado enfermero, utilizando el Proceso de Atención de Enfermería
  • Aplicar principios teóricos de administración hospitalaria participando como miembro activo del equipo multidisciplinario
  • Aplicar protocolos y procedimientos específicos para el cuidado de pacientes
  • Participar en proyectos de investigación sobre problemas de Ia profesión y relacionados con la salud

El graduado podrá desempeñarse en el ámbito profesional de Enfermería, tanto en el área pública como privada, en centros ambulatorios y hospitalarios en distintos niveles de atención. Igualmente, estará preparado para ingresar a otras áreas de desarrollo, que van desde especialidades de enfermería hasta posgrados académicos.