INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información forma profesionales con sólidos conocimientos tecnológicos en las áreas de desarrollo de software, base de datos, redes y la seguridad de la información, mediante la adaptación de herramientas tecnológicas que respondan a los cambios sociales y empresariales.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

En la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, podrás planear, diseñar, organizar y mantener la información de forma segura usando metodologías y estándares internacionales, con un alto sentido de investigación y responsabilidad con la sociedad y la comunidad productiva para resolver problemas desde una visión epistemológica basada en el método científico, teórica y práctica, específicamente en los sectores: agrícola, industrial y comercio; con el uso, aplicación o intervención de enfoques multi, inter y transdisciplinarios y métodos de la enseñanza problémica que facilitarán al estudiante conocer el entorno y ofrecer soluciones tecnológicas novedosas, creativas y pertinentes.

Para más información llenar el siguiente formulario

RESOLUCIONES

1045-650612A01-P- 1801 (Presencial Ambato)
1045-650612A01-P- 1701 (Presencial Quito)

TÍTULO A OBTENER: Ingeniero/a en Tecnologías de la Información

DURACIÓN: 8 Niveles

MODALIDADES:

Ambato: Presencial
Quito: Presencial

Formar profesionales de las Tecnologías de la Información, con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas de: infraestructura tecnológica, redes de computo, interacción hombre máquina, bases de datos, desarrollo web; capaces de planear, diseñar, implementar, implantar y mantener soluciones informáticas seguras usando metodologías y estándares internacionales; para así satisfacer las necesidades tecnológicas de los negocios, gobierno, sistema de salud, escuelas, organizaciones de toda índole y contribuir a la disminución de la brecha digital de la comunidad; actuando con un alto sentido de investigación y responsabilidad con la sociedad.

El Egresado en la Carrera de Tecnologías de la Información se encuentra en la capacidad de:

• Diseña, implementa y administra redes de cómputo, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Diseña, implementa y mantiene sistemas de bases de datos para organizar y administrar la información de las organizaciones, considerando aspectos de seguridad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada, actuando con ética.
  • Desarrolla proyectos de TI para dar respuesta a las necesidades de desarrollo o actualización tecnológica en las organizaciones, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Desarrolla aplicaciones informáticas de vanguardia y sostenibles para satisfacer las necesidades de procesamiento de información y automatización de procesos como soporte a las decisiones estratégicas de las organizaciones, considerando el ciclo de vida de desarrollo del producto.
  • Implementa sistemas de seguridad informática bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados, actuando con ética y responsabilidad.

El Ingeniero en Tecnologías de la Información podrá laborar en todo tipo de empresas públicas y privadas, ocupando cargos como:

• Director de Departamento de Sistemas o de Informática.
  • Jefe de Proyectos de Sistemas.
  • Arquitecto de Tecnología de Información.
  • Gerente de empresas informáticas.
  • Auditor Interno de Sistemas.
  • Administrador de Redes.
  • Analista de Datos.
  • Jefe del departamento de seguridad de la información.