Estudia Tecnologías de la Información

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formar profesionales de las Tecnologías de la Información, con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas de: infraestructura tecnológica, redes de cómputo, interacción hombre máquina, bases de datos, desarrollo web; capaces de planear, diseñar, implementar, implantar y mantener soluciones informáticas seguras usando metodologías y estándares internacionales; para así satisfacer las necesidades tecnológicas de los negocios, gobierno, sistema de salud, escuelas, organizaciones de toda índole y contribuir a la disminución de la brecha digital de la comunidad; actuando con un alto sentido de investigación y responsabilidad con la sociedad.

RESOLUCIÓN: RPC-SE-33-No.101-2021

TÍTULO A OBTENER: Ingeniero/a en Tecnologías de la Información

DURACIÓN: 8 Niveles

CAMPUS: Ambato – Quito

REQUISITOS DE INGRESO:

• Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

AUTORIDADES DE LA FACULTAD

DECANO

Ing. María Belén Ruales Martínez
María Belén Ruales es Ingeniera Mecánica en la Escuela Politécnica del Ejército ESPE, y Máster en Gestión de la Calidad y Productividad en la misma Universidad.

Ha participado como catedrática investigadora de varias universidades e institutos, donde ha dirigido proyectos de vinculación y trabajos de titulación para ingenieros mecánicos, docente invitada en universidades de Brasil, Colombia y México y expositor en diferentes universidades nacionales y extranjeras en áreas de su especialidad; ha ocupado los puestos de Gerencia en empresas particulares y ha sido consultora en diferentes empresas ecuatorianas; ha publicado diversos artículos en áreas de Ingeniería; y es catedrática de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Indoamérica.

Actualmente, es Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Indoamérica.

COODINADOR AMBATO

Ing. Franklin Castillo

COODINADOR QUITO

Ing. Gerardo Arteaga

El graduado en Ingeniería en Tecnologías de la Información podrá:

• Diseñar, implementar y administrar las redes de cómputo, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Diseñar, implementar y mantener los sistemas de bases de datos para organizar y administrar la información de las organizaciones, considerando aspectos de seguridad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada, actuando con ética.
  • Desarrollar proyectos de TI para dar respuesta a las necesidades de desarrollo o actualización tecnológica en las organizaciones, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Desarrollar aplicaciones informáticas de vanguardia y sostenibles para satisfacer las necesidades de procesamiento de información y automatización de procesos como soporte a las decisiones estratégicas de las organizaciones, considerando el ciclo de vida de desarrollo del producto.
  • Implementar sistemas de seguridad informática bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados, actuando con ética y responsabilidad.

Los profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

• Directores de Departamento de Sistemas o de Informática.
  • Jefes de Proyectos de Sistemas.
  • Arquitectos de Tecnología de la Información.
  • Gerentes de empresas informáticas.
  • Auditores Interno de Sistemas.
  • Administradores de Redes.
  • Analistas de Datos.
  • Jefes del departamento de seguridad de la información.

GAD MUNICIPAL DE TISALEO

Los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información pueden realizan varias actividades con el personal de la Municipalidad de Tisaleo, tales como prácticas comunitarias, pasantías, proyectos de tesis, en cualquier área, ya sea de la institución o grupos de interés que tiene el cantón.

CORPORACION COSECHA

La empresa Cosecha se dedica a la venta al por menor de fertilizantes en establecimientos especializados y productos químicos de uso agrícola; así como también, la investigación y desarrollo en ciencias agropecuarias.

Los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información pueden realizan varias actividades en el área de tecnologías.

CÁMARA DE INDUSTRIAS DE TUNGURAHUA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PILLARO

INDUACERO CIA. LTDA.

Conoce sobre la institución

La Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información forma profesionales con sólidos conocimientos tecnológicos en las áreas de desarrollo de software, base de datos, redes y la seguridad de la información, mediante la adaptación de herramientas tecnológicas que respondan a los cambios sociales y empresariales.

Para más información llenar el siguiente formulario