Estudia Marketing Digital

Presencial

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formar profesionales proactivos, emprendedores con sólidos conocimientos en la planificación, desarrollo y ejecución de todo tipo de campañas de marketing digital, capaces de detectar nuevas oportunidades en el mercado, aplicar diversas herramientas tecnológicas y estrategias de mercadeo para consolidar la presencia de un negocio en la red, captar nuevos clientes y posicionar la empresa a nivel global; actuando con responsabilidad social y ambiental y utilizando la investigación e innovación tecnológica como medios para generar mejores relaciones entre una empresa y sus clientes.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-15-No.309-2020

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Marketing Digital

DURACIÓN: 8 Niveles

CAMPUS: Ambato – Quito

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

AUTORIDADES DE LA FACULTAD

DECANO

PhD. Ximena Alexandra Morales Urrutia

Ximena Morales Urrutia es PhD. en Economía y Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela-España.

Ha realizado su formación investigadora en el marco del Programa de doctorado de Economía y Empresa de la Universidad de Santiago de Compostela en España. Es docente investigadora en el Centro de Empresas, Sociedad y Tecnología (ESTec). Cuenta con diversas publicaciones sobre la temática de desarrollo económico y emprendimiento social así como participaciones en eventos científicos de ámbito internacional.

Actualmente es Decana y docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad Indoamérica Sede Ambato.

COORDINDADOR AMBATO

Dra. Silvia LLamuca

COORDINDADOR QUITO

Econ. Hugo Villacrés

El graduado en Marketing Digital podrá:

  • Dirigir procesos de marketing digital en base a su nivel de competencias, alineadas con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
  • Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y mercados, utilizando plataformas digitales.
  • Diseñar estrategias de comercialización, ventas y negociación, que asesore a las áreas directivas en la toma de decisiones.
  • Diseñar estrategias de mercado que permitan mejorar el posicionamiento estratégico de la empresa.
  • Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes, recomendando políticas de comercialización.
  • Manejar presupuestos para la implementación de planes de Marketing Digital en la empresa.
  • Aplicar herramientas de Marketing Digital para la elaboración de mensajes y contenidos, analizando las nuevas tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Gerente de Marketing Digital
  • Director de Marketing Digital
  • Gestor de redes sociales
  • Analista de estrategias digitales
  • Director de e-commerce

CONVENIOS PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPALIDAD DE AMBATO

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías en las áreas del GAD Municipalidad de Ambato, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Institucional y del Talento Humano, lo que permitirá que el estudiante ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el manejo de recursos, organización y liderazgo del área a su cargo.

Conoce sobre la institución

CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE AMBATO Y TUNGURAHUA – CORPOAMBATO

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías, de manera rotativa en las diferentes áreas de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – CorpoAmbato para que adquieran un conocimiento global sobre el trabajo que realiza la institución.

Conoce sobre la institución

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA.

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías en las diferentes áreas de la Cooperativa y con ello, adquirir experiencia y las destrezas necesarias en actividades que representen valor agregado para su formación académica y personal para un eficiente ejercicio profesional.

Conoce sobre la empresa

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO LTDA.

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías en las diferentes áreas de la Cooperativa, en funciones y responsabilidades relacionadas con el perfil de la carrera.

Conoce sobre la empresa

CIUDAD DEL AUTO “CIAUTO” CÍA. LTDA.

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías, proyectos de investigación y vinculación en las diferentes áreas de la empresa, en funciones y responsabilidades relacionadas con el perfil de la carrera.

Conoce sobre la empresa

CORPORACIÓN FAVORITA C.A.

Los estudiantes en calidad de pasantes / practicantes, de la Carrera de Administración de Empresas, colaborarán y asistirán a la institución en las tareas y actividades que se les designe entorno al ámbito de su formación académica.

Conoce sobre la empresa

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

La información y la comunicación son ejes transversales en toda ciencia, atraviesa desde la teorización histórico – cultural, hasta las implicaciones prácticas en los campos técnico – laborales, el uso y aplicación de la tecnología de la información, así como el uso del internet; son prácticas cotidianas en el mercado actual y futuro, especialmente como apoyo al desarrollo económico, comercial y cultural dentro del contexto de la globalización y mundialización económica; de igual manera las organizaciones necesitan de personas con competencias personales y profesionales para que interactúen en esta economía global, matizada por el dinamismo en el intercambio de bienes y servicios por medio del marketing digital, aprovechando los medios digitales y multimedias.