MARKETING DIGITAL

La información y la comunicación son ejes transversales en toda ciencia, atraviesa desde la teorización histórico – cultural, hasta las implicaciones prácticas en los campos técnico – laborales, el uso y aplicación de la tecnología de la información, así como el uso del internet; son prácticas cotidianas en el mercado actual y futuro, especialmente como apoyo al desarrollo económico, comercial y cultural dentro del contexto de la globalización y mundialización económica; de igual manera las organizaciones necesitan de personas con competencias personales y profesionales para que interactúen en esta economía global, matizada por el dinamismo en el intercambio de bienes y servicios por medio del marketing digital, aprovechando los medios digitales y multimedias.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formar profesionales proactivos, emprendedores con sólidos conocimientos en la planificación, desarrollo y ejecución de todo tipo de campañas de marketing digital, capaces de detectar nuevas oportunidades en el mercado, aplicar diversas herramientas tecnológicas y estrategias de mercadeo para consolidar la presencia de un negocio en la red, captar nuevos clientes y posicionar la empresa a nivel global; actuando con responsabilidad social y ambiental y utilizando la investigación e innovación tecnológica como medios para generar mejores relaciones entre una empresa y sus clientes.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

RESOLUCIÓN: RPC-SO-15-No.309-2020

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Marketing Digital

DURACIÓN: 8 Niveles

CAMPUS: Ambato – Quito

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

El graduado en Marketing Digital podrá:

  • Dirigir procesos de marketing digital en base a su nivel de competencias, alineadas con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
  • Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y mercados, utilizando plataformas digitales.
  • Diseñar estrategias de comercialización, ventas y negociación, que asesore a las áreas directivas en la toma de decisiones.
  • Diseñar estrategias de mercado que permitan mejorar el posicionamiento estratégico de la empresa.
  • Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes, recomendando políticas de comercialización.
  • Manejar presupuestos para la implementación de planes de Marketing Digital en la empresa.
  • Aplicar herramientas de Marketing Digital para la elaboración de mensajes y contenidos, analizando las nuevas tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Gerente de Marketing Digital
  • Director de Marketing Digital
  • Gestor de redes sociales
  • Analista de estrategias digitales
  • Director de e-commerce