Formar profesionales proactivos, emprendedores con sólidos conocimientos en la planificación, desarrollo y ejecución de todo tipo de campañas de marketing digital, capaces de detectar nuevas oportunidades en el mercado, aplicar diversas herramientas tecnológicas y estrategias de mercadeo para consolidar la presencia de un negocio en la red, captar nuevos clientes y posicionar la empresa a nivel global; actuando con responsabilidad social y ambiental y utilizando la investigación e innovación tecnológica como medios para generar mejores relaciones entre una empresa y sus clientes.
RESOLUCIÓN: RPC-SO-15-No.309-2020
TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Marketing Digital
DURACIÓN: 8 Niveles
CAMPUS: Ambato – Quito
REQUISITOS DE INGRESO:
- Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
- Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
- Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
- Foto tamaño carné
AUTORIDADES DE LA FACULTAD

DECANO
PhD. Ximena Alexandra Morales Urrutia
Ximena Morales Urrutia es PhD. en Economía y Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela-España.
Ha realizado su formación investigadora en el marco del Programa de doctorado de Economía y Empresa de la Universidad de Santiago de Compostela en España. Es docente investigadora en el Centro de Empresas, Sociedad y Tecnología (ESTec). Cuenta con diversas publicaciones sobre la temática de desarrollo económico y emprendimiento social así como participaciones en eventos científicos de ámbito internacional.
Actualmente es Decana y docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad Indoamérica Sede Ambato.
COORDINDADOR AMBATO
Dra. Silvia LLamuca
COORDINDADOR QUITO
Econ. Hugo Villacrés
El graduado en Marketing Digital podrá:
- Dirigir procesos de marketing digital en base a su nivel de competencias, alineadas con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
- Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y mercados, utilizando plataformas digitales.
- Diseñar estrategias de comercialización, ventas y negociación, que asesore a las áreas directivas en la toma de decisiones.
- Diseñar estrategias de mercado que permitan mejorar el posicionamiento estratégico de la empresa.
- Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes, recomendando políticas de comercialización.
- Manejar presupuestos para la implementación de planes de Marketing Digital en la empresa.
- Aplicar herramientas de Marketing Digital para la elaboración de mensajes y contenidos, analizando las nuevas tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.
Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:
- Gerente de Marketing Digital
- Director de Marketing Digital
- Gestor de redes sociales
- Analista de estrategias digitales
- Director de e-commerce
CONVENIOS PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPALIDAD DE AMBATO
Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías en las áreas del GAD Municipalidad de Ambato, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Institucional y del Talento Humano, lo que permitirá que el estudiante ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el manejo de recursos, organización y liderazgo del área a su cargo.

CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE AMBATO Y TUNGURAHUA – CORPOAMBATO
Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías, de manera rotativa en las diferentes áreas de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – CorpoAmbato para que adquieran un conocimiento global sobre el trabajo que realiza la institución.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA.
Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías en las diferentes áreas de la Cooperativa y con ello, adquirir experiencia y las destrezas necesarias en actividades que representen valor agregado para su formación académica y personal para un eficiente ejercicio profesional.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO LTDA.
Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías en las diferentes áreas de la Cooperativa, en funciones y responsabilidades relacionadas con el perfil de la carrera.

CIUDAD DEL AUTO “CIAUTO” CÍA. LTDA.
Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías, proyectos de investigación y vinculación en las diferentes áreas de la empresa, en funciones y responsabilidades relacionadas con el perfil de la carrera.

CORPORACIÓN FAVORITA C.A.
Los estudiantes en calidad de pasantes / practicantes, de la Carrera de Administración de Empresas, colaborarán y asistirán a la institución en las tareas y actividades que se les designe entorno al ámbito de su formación académica.
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO
La información y la comunicación son ejes transversales en toda ciencia, atraviesa desde la teorización histórico – cultural, hasta las implicaciones prácticas en los campos técnico – laborales, el uso y aplicación de la tecnología de la información, así como el uso del internet; son prácticas cotidianas en el mercado actual y futuro, especialmente como apoyo al desarrollo económico, comercial y cultural dentro del contexto de la globalización y mundialización económica; de igual manera las organizaciones necesitan de personas con competencias personales y profesionales para que interactúen en esta economía global, matizada por el dinamismo en el intercambio de bienes y servicios por medio del marketing digital, aprovechando los medios digitales y multimedias.