PSICOLOGÍA

La carrera de Psicología te permitirá contar con los conocimientos técnicos que te den la oportunidad de solucionar problemas de tipo psicológico, mediante una base de conocimientos teóricos e instrumentales, sustentados en las distintas corrientes psicológicas, para ser aplicados en las áreas de investigación, diagnóstico, asesoramiento e intervención psicológica; permitiéndote ser un facilitador de la convivencia armónica entre los miembros de la sociedad.

Estudiando la carrera de Psicología, podrás intervenir en diversas áreas ya sean educativas, clínicas, organizacionales, entre otras; además de abrir las posibilidades de continuar con tus estudios en un posgrado en cualquiera de estas áreas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La psicología te permitirá abrir tu mente para comprender las razones del comportamiento humano, y como estos influyen en su salud o establecimiento de enfermedades, mismas que sin un conocimiento adecuado no podrías reconocer, comprender, y por ende a identificar.

Con esta carrera tendrás la capacidad de estudiar las bases fundamentales de la psicología clínica y como esta ayuda a establecer modelos de salud física y mental, formando una condición diferenciada de la salud desde una mirada integral e integradora, donde priman los estados de bienestar del ser humano.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

RESOLUCIÓN:

1045-650313A01-A-1801 (Distancia)

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Psicología

DURACIÓN: 8 Niveles

MODALIDAD:

Nacional: A Distancia

Formar profesionales de la Psicología con sólida formación científica y técnica para evaluar, identificar y resolver a nivel primario, problemas generales relacionados con el comportamiento humano, sea que estos afecten a personas, a grupos o a la sociedad, en ámbitos de la salud, de la educación y de las empresas u organizaciones.

Los egresados en la carrera de Psicología, cuentan con competencias para:

  • Aplica los conocimientos matemáticos, para la solución de problemas en base al pensamiento analítico Asesora tanto al individuo como a los grupos dentro del proceso psicológico con el fin de buscar soluciones adecuadas a las problemáticas específicas según los requerimientos del contexto. Procura el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos para crear mecanismos de auto apoyo enmarcados en el código deontológico.
  • Realiza informes orales y escritos sobre los procesos psicológicos en forma coherente, para dar a conocer los resultados de un proceso de evaluación o intervención acorde a los estamentos estructurados a nivel nacional e internacional.
  • Orienta procesos de recuperación emocional en toda índole de asistencia tanto organizacional como de asistencia social para una intervención integral en salud mental, amparados en el código deontológico.
  • Lidera procesos de desarrollo integral del individuo con el fin de satisfacer las necesidades del entorno, tanto en el orden familiar como social respetando el desarrollo integral de los individuos.
  • Evalúa problemas psicosociales relacionados con la violación de los derechos humanos, así como en cualquier otro aspecto relacionado con la conducta, para realizar intervenciones psicológicas que permitan prevenir la disfunción social o el malestar psicológico individual

La formación del psicólogo está determinada por el desarrollo de competencias laborales que respondan a las exigencias profesionales del mercado laboral, considerando las demandas sociales, culturales, salud y empresariales.

Podrá desempeñarse en áreas que se relacionan con la psicología educativa, clínica, e industrial o laboral y que permiten promover el bienestar integral profesional, acorde a las necesidades del entorno.