SEGURIDAD CIUDADANA EN LÍNEA

La carrera en Diseño Gráfico te permitirá manejar las herramientas del diseño, animación 2D y 3D, fotografía, edición de video, entre otros, para descubrir y solucionar estratégicamente las necesidades de comunicación visual de sus usuarios.

En la carrera de Diseño Gráfico, podrás ofrecer alternativas de soluciones técnicas y artísticas novedosas, creativas y adaptadas al entorno en el que se aplicará. Podrás trabajar de manera autónoma o bajo contrato con empresas públicas o privadas, asociadas a la generación creativa de ideas y soluciones gráficas acorde a las necesidades institucionales.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Seguridad Ciudadana estudia los fundamentos, metodologías, procedimientos y estrategias para diseñar, implementar y evaluar acciones que garanticen la seguridad pública de los individuos frente a eventos delictivos y de violencia; así como para generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas; con una perspectiva de integralidad y respeto a los derechos humanos, dentro del contexto social, cultural, político, económico y ambiental del país.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

RESOLUCIÓN: RPC-SO-11-No.- 171-2022

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Seguridad Ciudadana

DURACIÓN: 8 Niveles

CAMPUS: Ambato

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Currículo Vitae – Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

Los ciudadanos extranjeros deberán presentar copia del pasaporte, copia de la visa de estudiante o residencia, copia del título de bachiller debidamente avalado por el Ministerio de Educación

El graduado en Seguridad Ciudadana podrá:

  • Aplica los conocimientos fundamentados en los marcos teóricos que sustentan las distintas disciplinas de la profesión, para interpretar y analizar el delito, las problemáticas de riesgo, la violencia, los problemas sociales e institucionales, considerando las realidades de los contextos sociales y actuando con ética.
  • Diseña políticas públicas en materia de seguridad ciudadana desde una visión multi e interdisciplinar, con apego a los derechos humanos, para regular el ejercicio profesional, considerando la normativa legal vigente y actuando con ética y responsabilidad.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación e intervención en materia de seguridad ciudadana, que integren una clara visión del contexto socioeconómico, social y cultural, mediante la colaboración de actores del ámbito local, nacional e internacional; para fomentar la convivencia armónica en la sociedad actual.
  • Genera estrategias innovadoras de organización, coordinación y vinculación entre los sectores gubernamental, social y productivo para la prevención social de la violencia y la delincuencia, actuando con ética y respeto.
  • Genera estrategias para el uso y sistematización de información mediante la utilización de herramientas tecnologías en el sistema de seguridad ciudadana, actuando con responsabilidad.

Los profesionales en Seguridad Social tendrán su ámbito laboral, entre otras, en:

  • Institución Policial en donde se podrán insertar en los subsistemas de prevención, investigación e inteligencia de la institución.
  • Instituciones gubernamentales en los Comités de Seguridad Ciudadana, brindando su aporte en tareas de diagnóstico, prevención o en la implementación de medidas tendientes a conservar el orden social.
  • En el ámbito de la seguridad privada, para actuar e intervenir en todo lo concerniente a la seguridad garantizando los derechos, la libertad y la dignidad individual y colectiva.