Estudia Seguridad Ciudadana

En Línea

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Seguridad Ciudadana estudia los fundamentos, metodologías, procedimientos y estrategias para diseñar, implementar y evaluar acciones que garanticen la seguridad pública de los individuos frente a eventos delictivos y de violencia; así como para generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas; con una perspectiva de integralidad y respeto a los derechos humanos, dentro del contexto social, cultural, político, económico y ambiental del país.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-11-No.- 171-2022

TÍTULO A OBTENER: Licenciado/a en Seguridad Ciudadana

DURACIÓN: 8 Niveles

CAMPUS: Ambato

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Currículo Vitae – Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

Los ciudadanos extranjeros deberán presentar copia del pasaporte, copia de la visa de estudiante o residencia, copia del título de bachiller debidamente avalado por el Ministerio de Educación

AUTORIDADES DE LA FACULTAD

DECANO

Dr. Mauricio Pangol Lascano MSc.

Alberto Mauricio Pangol Lascano es Doctor en Jurisprudencia, Magíster en Derecho Laboral, Magíster en Derecho Procesal con mención en Derecho Civil, Candidato a Doctor en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Docente universitario en grado y Docente en las Maestrías de: Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Procesal y Litigación Oral, y Administración de Empresas Familiares de diferentes universidades ecuatorianas, así como también Docente de Posgrado en la Universidad Católica San Pablo de la Paz, Bolivia. Conferencista a nivel nacional e internacional. Abogado en libre ejercicio profesional, ocupó cargos como Juez Temporal y Delegado / Director del Consejo de la Judicatura de la provincia de Tungurahua. Referente Nacional por el Ecuador de la Sección Latinoamericana de los Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SIDTSS).

Actualmente, es Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Indoamérica.

El graduado en Seguridad Ciudadana podrá:

  • Aplica los conocimientos fundamentados en los marcos teóricos que sustentan las distintas disciplinas de la profesión, para interpretar y analizar el delito, las problemáticas de riesgo, la violencia, los problemas sociales e institucionales, considerando las realidades de los contextos sociales y actuando con ética.
  • Diseña políticas públicas en materia de seguridad ciudadana desde una visión multi e interdisciplinar, con apego a los derechos humanos, para regular el ejercicio profesional, considerando la normativa legal vigente y actuando con ética y responsabilidad.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación e intervención en materia de seguridad ciudadana, que integren una clara visión del contexto socioeconómico, social y cultural, mediante la colaboración de actores del ámbito local, nacional e internacional; para fomentar la convivencia armónica en la sociedad actual.
  • Genera estrategias innovadoras de organización, coordinación y vinculación entre los sectores gubernamental, social y productivo para la prevención social de la violencia y la delincuencia, actuando con ética y respeto.
  • Genera estrategias para el uso y sistematización de información mediante la utilización de herramientas tecnologías en el sistema de seguridad ciudadana, actuando con responsabilidad.

Los profesionales en Seguridad Social tendrán su ámbito laboral, entre otras, en:

  • Institución Policial en donde se podrán insertar en los subsistemas de prevención, investigación e inteligencia de la institución.
  • Instituciones gubernamentales en los Comités de Seguridad Ciudadana, brindando su aporte en tareas de diagnóstico, prevención o en la implementación de medidas tendientes a conservar el orden social.
  • En el ámbito de la seguridad privada, para actuar e intervenir en todo lo concerniente a la seguridad garantizando los derechos, la libertad y la dignidad individual y colectiva.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN LLENA EL FORMULARIO

La carrera en Diseño Gráfico te permitirá manejar las herramientas del diseño, animación 2D y 3D, fotografía, edición de video, entre otros, para descubrir y solucionar estratégicamente las necesidades de comunicación visual de sus usuarios.

En la carrera de Diseño Gráfico, podrás ofrecer alternativas de soluciones técnicas y artísticas novedosas, creativas y adaptadas al entorno en el que se aplicará. Podrás trabajar de manera autónoma o bajo contrato con empresas públicas o privadas, asociadas a la generación creativa de ideas y soluciones gráficas acorde a las necesidades institucionales.