OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formamos a profesionales y líderes empresariales con los conocimientos y herramientas para tomar decisiones estratégicas de vanguardia, innovadoras, creativas, y de alto impacto global, motivando en ellos un espíritu emprendedor y empresarial de clase mundial.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-22-No.561-2021

TÍTULO A OBTENER: Magister en Administración de Empresas con mención Innovación y Dirección Estratégica

DURACIÓN: 2 Niveles

MODALIDADES: Presencial

CAMPUS: Ambato – Quito

HORARIO:

Viernes 18:00 – 22:00
Sábado 08h00 –  16h00

Opciones de Financiamiento

REQUISITOS

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada,legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Currículo Vitae – Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a este programa de maestría debe ser un profesional graduado de tercer nivel con título debidamente registrado en la SENESCYT, de carreras de: Administración de Empresas, Administración Pública, Talento Humano, Emprendimiento, que cuente con:

  • Conocimientos generales en administración, gestión del talento humano, finanzas y TICs.
  • Habilidades de análisis, expresión oral y escrita, de observación, de síntesis, capacidad de generar trabajo autónomo y en equipo, de evaluar alternativas para la toma de decisiones y la ejecución de proyectos.
  • Actitudes de interés por el mundo empresarial, preocupación por la sustentabilidad de las organizaciones y por la creatividad aplicada a la innovación.

El profesional de MBA-IDE podrá:

  • Diseñar e implementar estrategias innovadoras de negocio corporativas a través de la aplicación del proceso de dirección estratégica, que les permita generar estabilidad y/o crecimiento de las organizaciones.
  • Implementar planes estratégicos según las características de la organización y el modelo de negocio.
  • Diagnosticar la situación de la innovación en las organizaciones productivas, sociales, educativas y/o cualquiera que se encuentre inmersa en un entorno de competencia.
  • Formular estrategias de negocio diferenciadoras que fomenten la ventaja competitiva, asumiendo funciones dentro del proceso de dirección estratégica.
  • Utilizar herramientas financieras para el uso eficiente de recursos, así como mercadológicas para analizar, describir y predecir el entorno en el que participa la organización.
  • Gestionar la implementación de las diferentes estrategias adaptadas al actual entorno global, competitivo y cambiante con soporte tecnológico.
  • Ejecutar soluciones a las problemáticas comunes dentro del campo de desarrollo profesional, abordando las implicaciones económicas, políticas y sociales del ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollar las tareas de gestión integral de la Comunicación, Calidad, Gestión del Cambio Organizacional y Cultura.

Quienes obtengan su grado académico , tendrán su campo laboral en:

  • Su propia empresa como gerente.
  • El área de gerencia o de la alta dirección de empresas o entidades de cualquier orden.
  • Planificación empresarial.
  • Consultoría empresarial.
  • Consultoría de políticas empresariales en el área de la innovación, planificación y dirección estratégica.
  • Consultoría estratégica de iniciativas innovadoras empresariales.
  • Planificación y análisis organizacional en su planificación, organización, dirección y control organizacional.

PRIMER NIVEL

GESTIÓN ESTRATÉGICA
FINANZAS COPORATIVAS
ESTADÍSTICA INFERENCIAL Y OPERACIONES
MARKETING ESTRATÉGICO
DISEÑO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN

SEGUNDO NIVEL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
RESPONSABILIDAD ÉTICA Y SOCIAL EN LAS EMPRESAS
INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
DESARROLLO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN

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