OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales competentes a nivel de Maestría en Educación enfocada en la mediación pedagógica que contribuyan al desarrollo profesional, a la estabilidad de los docentes en ejercicio y que coadyuve a la implementación de la política pública del mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-16-No.326-2020

TÍTULO A OBTENER: Magister en Educación

DURACIÓN: 2 Niveles

MODALIDADES: Presencial

CAMPUS: Ambato – Quito

HORARIO:

Viernes: 18h00 – 22h00
Sábado: 08h00 – 17h00

Opciones de Financiamiento

• Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada,legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Currículo Vitae – Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

PERFIL DE INGRESO

El Programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en el campo amplio y específico de Educación; y, profesionales con título de tercer nivel que se encuentren en ejercicio de la docencia. El título de tercer nivel debe estar registrado en SENESCYT.

El profesional podrá:

• Sistematizar teorías de mediación pedagógica relativas y en correspondencia con el contexto institucional, las necesidades socio comunitarias y las potencialidades de los estudiantes y docentes, tomando como referencia paradigmas epistemológicos, sociológicos, y filosóficos, que impacten en la calidad de la comunidad educativa.
  • Gestionar pedagógicamente una mediación innovadora orientada hacia el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de estudiantes y docentes, promoviendo cultura de evaluación y mejora continua.
  • Diseñar soluciones a las problemáticas de la praxis de la mediación pedagógica en la realidad educativa, a partir de la aplicación de métodos y técnicas, teóricos y empíricos, que logre la calidad educativa.
  • Ejercer una praxis de mediación pedagógica ética y de responsabilidad social sobre la base de la innovación, del buen vivir, de la democracia e interculturalidad, de la equidad de género y la inclusión social.

El campo ocupacional es amplio, competitivo porque el profesional de esta maestría estará en capacidad de:

• Realizar proyectos de innovación y liderazgo aplicando los principales enfoques de investigación (cualitativo y cuantitativo) en respuesta a los problemas educativos de los niveles básico, medio y superior.
  • Integrar las tecnologías de la información y comunicación con el currículo para la elaboración de recursos didácticos en entornos virtuales.
  • Desarrollar competencias a través del currículo de formación.
  • Promocionar la interculturalidad y la igualdad de género desde la dimensión curricular y extracurricular.
  • Evaluar procesos educativos para elevar la calidad en las diferentes instituciones educativas.

Además, se pueden desempeñar como:

• Rectores, docentes y profesionales de la Educación.
  • Docentes en universidades, centros de formación inicial, centros de formación básica, centros de formación media, centros de formación bachiller, como consultores educativos.
  • Elaboración de proyectos y asesoría de tesis de grado y posgrado.

PRIMER NIVEL

DIDÁCTICA