OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales competentes en la gestión, diseño, desarrollo y evaluación de innovaciones pedagógicas en modalidad de estudio virtual y de convergencia de medios, así como en la organización de entornos digitales basados en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-16-No.326-2020

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Educación mención Pedagogía en Entornos Digitales

DURACIÓN: 2 Niveles

MODALIDAD: En Línea

HORARIO: Jueves de 18h00 a 21h00 (encuentros síncronos)

Programa a nivel nacional e internacional

Opciones de Financiamiento

• Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada,legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Currículo Vitae – Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

PERFIL DE INGRESO

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en el campo amplio de la Educación, en el campo detallado de técnicas audiovisuales y producción para medios de comunicación, en el campo detallado de Psicología y otros que certifiquen el ejercicio en la docencia que al momento se encuentren cumpliendo actividades de enseñanza-aprendizaje, principalmente en:

• Educación Básica
  • Educación Infantil
  • Educación Parvularia
  • Educación Inicial
  • Psicología Educativa
  • Cultura estética

Además, se pueden considerar como aspirantes para el ingreso, a quienes que, teniendo un título de tercer nivel en otras áreas del conocimiento, demuestren estar académicamente preparados para la Educación, o hayan ejercido la docencia formalmente, para lo cual deben presentar el certificado de estar en funciones académicas, debidamente firmadas por autoridad académica institucional, distrital o zonal.

El Magíster en Educación con Mención en Pedagogía en Entornos Digitales, desarrollará competencias que permitan un desempeño efectivo en el diseño, desarrollo y evaluación de las innovaciones pedagógicas en modalidad de estudios virtual y de convergencia de medios, así como al ejercicio docente y de la organización de la praxis educativa en entornos digitales, para:

• Gestionar el diseño, desarrollo y evaluación de innovaciones pedagógicas en modalidades de estudio virtuales y de convergencia de medios.
  • Ejecutar eventos de capacitación y formación para modalidades de estudio en línea tomando en cuenta la fundamentación epistemológica.
  • Asesorar en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) en procesos de docencia en entornos digitales.
  • Desarrolla eventos de capacitación para la formación de profesores autores y tutores acorde a las experiencias enfocadas a la docencia en línea o digital.
  • Dirigir la organización de entornos digitales de experiencia de formación humana.
  • Ejercer con responsabilidad social una praxis educativa orientada por la interculturalidad.
  • Diseñar ecosistemas formativos acorde a la gestión y arquitectura de entornos digitales para experiencias educativas virtuales o en línea.

El campo ocupacional es amplio, competitivo porque el egresado de esta maestría estará en capacidad de:

• Realizar proyectos de innovación y liderazgo aplicando los principales enfoques de investigación (cualitativo y cuantitativo) en respuesta a los problemas educativos de los niveles básico, medio y superior.
  • Integrar las tecnologías de la información y comunicación con el currículo para la elaboración de recursos didácticos en entornos virtuales.
  • Desarrollar competencias a través del currículo de formación.
  • Promocionar la interculturalidad y la igualdad de género desde la dimensión curricular y extracurricular.
  • Evaluar procesos educativos para elevar la calidad en las diferentes instituciones educativas.

Además, se pueden desempeñar como:

• Rectores, docentes y profesionales de la Educación
  • Docentes en Universidades, Centros de Formación Inicial, Centros de Formación Básica, Centros de Formación Media, Centros de Formación Bachiller, como Consultores Educativos
  • Elaboración de proyectos y asesoría de tesis de grado y posgrado

PRIMER NIVEL

DISEÑO CURRICULAR