OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales para liderar procesos educativos innovadores, en función de las necesidades socioculturales con énfasis en el ámbito de la interculturalidad, la ciudadanía y la equidad de género.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-21-No.445-2020

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

DURACIÓN: 3 Niveles

MODALIDADES: Semipresencial

CAMPUS: Ambato – Quito

HORARIO:

Sábado 08h00  – 17h00

Opciones de Financiamiento

• Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada,legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Currículo Vitae – Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

PERFIL DE INGRESO

Pueden acceder profesionales con título de tercer nivel en las áreas relacionadas con la Educación en cualquier momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, principalmente:

• Educación Básica
  • Educación Infantil
  • Educación Parvularia
  • Educación Inicial
  • Psicología Educativa

Se puede considerar además como aspirantes académicamente preparados para el ingreso, a quienes teniendo un título de tercer nivel en otras áreas a las de Educación, hayan ejercido la docencia formalmente al menos por 5 años, lo que deberá ser certificado suficientemente.

El profesional podrá:

• Desarrollar una alta capacidad para innovar y
  • liderar procesos educativos en su ejercicio profesional.
  • Integrar las teorías acerca del conocimiento y los métodos para su producción en el ámbito educativo.
  • Sistematizar la teoría pedagógica referente al aprendizaje, modelos pedagógicos, diseños curriculares, estrategias de investigación, utilización de recursos innovadores de aprendizaje, procesos de evaluación.
  • Concebir los componentes del proceso educativo, con una concepción sistémica compleja.
  • Integrar de las tecnologías de la información y comunicación con el currículo para la elaboración de recursos didácticos en entornos virtuales (multimedia, hipermedia y otros).
  • Desarrollar de competencias a través del currículo de formación.
  • Promocionar de la interculturalidad y la igualdad de género desde la dimensión curricular y extracurricular.
  • Evaluar de procesos educativos para elevar la calidad en las diferentes instituciones educativas.

Los profesionales estarán capacitados para trabajar en:

• Universidades
  • ONGs
  • Centros de Formación Inicial
  • Centros de Formación Básica
  • Centros de Formación Media
  • Centros de Formación Bachiller
  • Ministerio de Educación
  • SENECYT
  • CES
  • INEVAL
  • Consultoras Educativas