OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales de cuarto nivel aptos para intervenir científica y académicamente como gestores en la transformación del sistema educativo nacional, y ejecutar aplicaciones neurocognitivas y soluciones pedagógicas en la diversidad.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-3 5-No.632-2O19

TÍTULO A OBTENER: Magíster en Neurociencias, mención en Neurociencia y Educación

DURACIÓN: 3 Niveles

MODALIDADES: Presencial

CAMPUS: Ambato – Quito

HORARIO:

Viernes: 18h00 – 22h00
Sábado: 08h00 – 17h00

Opciones de Financiamiento

Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada,legible)
Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
Copia del título de tercer nivel
Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
Currículo Vitae – Hoja de Vida
Foto tamaño carné

PERFIL DE INGRESO

Preferentemente ser titulados de los campos amplios de formación Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; y Educación; o del campo específico de las Ciencias Sociales y del Comportamiento. Los aspirantes con otras titulaciones deberán acreditar al menos un año o el área de la Neurociencia y la Educación. Los títulos deberán estar debidamente registrados en la SENESCYT.

Los profesionales podrán:

• Aplicar diseños de Investigación y práctica neurocognitiva en el espacio de la Psicológica educativa y orientación escolar para facilitar soluciones comunitarias y políticas socioeducativas en el espacio interdisciplinario de las neurociencias cognitivas y la educación construyendo diseños experimentales para la investigación, planificación y ejecución de intervenciones en el ámbito educativo preescolar, primario, medio y superior.
  • Asesorar en implementación de estrategias que potencien el mejoramiento del sistema educativo en sus niveles, tipos y modalidades diseñando soluciones contextualizadas al escenario institucional.
  • Realizar intervenciones neurocognitivas, a nivel personal y grupal y promover el trabajo cooperativo, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, motivación intrínseca, autoeficacia, aprendizaje conceptual, metodología de resolución de problemas, aprender a aprender, entre otras.
  • Ejecutar proyectos de investigación aplicados al campo de educación con la rigurosidad necesaria para publicar en revistas académicas, aplicando principios éticos y normas legales en las investigaciones y en las prácticas neurocognitivas.
  • Generar investigaciones para su aplicación en la evaluación, y diseño de políticas educativas.
    Trabajar en equipos con apertura interdisciplinaria promoviendo nuevas estrategias. herramientas y procedimientos para mejorar la calidad del aprendizaje y en general de la educación como eje de nuevos emprendimientos pedagógicos.

PRIMER NIVEL

FUNDAMENTOS GENERALES DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA